Thursday, November 8, 2018

Mamá de Bambi, caza y web

Todos hemos llorado con esta escena



En muchos ambientes, especialmente urbanos, la caza y, por tanto, la muerte de la mamá de Bambi a manos de malvados cazadores (¡que luego, encima, originan un incendio!), es uno de los grandes tabús en muchos temas medioambientales.

Otro tabú es selvícola: la tala de árboles; que destruye y arrasa el bosque 
Este tabú se incrementa si en el debate entra la selvicultura autofinanciada (vs. la basada en fondos públicos) y autocargadores, procesadoras, aprovechamientos, enajenación de productos, etc...



Al respecto de la mamá de bambi, en otoño de 2018, se lanzó esta campaña:
CARNE SILVESTRE DE EUROPA



https://www.carnesilvestreuropea.com/

¡Analicemos la campaña de publicidad!
  • ¿En qué pilares se fundamenta?
  • ¿Se podrían sacar lecciones de esta campaña para la selvicultura y la extensión forestal? 
  • ¡Toca ahora considerar la Bioeconomía! ¿Encaja la campaña con sus principios?