En muchos ambientes, especialmente urbanos, la caza y, por tanto, la muerte de la mamá de Bambi a manos de malvados cazadores (¡que luego, encima, originan un incendio!), es uno de los grandes tabús en muchos temas medioambientales.
Otro tabú es selvícola: la tala de árboles; que destruye y arrasa el bosque
Este tabú se incrementa si en el debate entra la selvicultura autofinanciada (vs. la basada en fondos públicos) y autocargadores, procesadoras, aprovechamientos, enajenación de productos, etc...
Al respecto de la mamá de bambi, en otoño de 2018, se lanzó esta campaña:
CARNE SILVESTRE DE EUROPA
https://www.carnesilvestreuropea.com/ |
¡Analicemos la campaña de publicidad!
- ¿En qué pilares se fundamenta?
- ¿Se podrían sacar lecciones de esta campaña para la selvicultura y la extensión forestal?
- ¡Toca ahora considerar la Bioeconomía! ¿Encaja la campaña con sus principios?